Frío en los Dedos
Manos | Podología | Frío en los Dedos (Symptom)
Tener las manos frías, incluso cuando una persona no está en un entorno frío es algo común. A menudo, tener las manos frías es una parte de la respuesta natural del cuerpo para regular la temperatura y no debe ser motivo de preocupación.
De un modo natural, el cuerpo conserva su temperatura central a expensas de las extremidades. Sin embargo, en algunas condiciones pueden aparecer los dedos fríos.
Si están en el exterior,en climas muy fríos y tienen las manos frías, deben estar atentos a las señales de advertencia de congelación. Otros signos y síntomas a tener en cuenta cuando tengan las manos frías incluyen:
-Los pies fríos.
-Los cambios en el color de la piel de las manos, como azul o blanco.
-El entumecimiento u hormigueo.
-La aparición de llagas o ampollas.
-El estiramiento o endurecimiento de la piel.
Causas
La sensación de frío en los dedos puede provenir de una mala circulación y de algún trastorno del sistema nervioso, así como de la exposición al frío y de una baja condición tiroidea.
Los dedos fríos también pueden provenir de las siguientes causas:
-El fenómeno de Raynaud (o enfermedad de Raynaud),que es un trastorno circulatorio que provoca el espasmo de los vasos sanguíneos en respuesta a las bajas temperaturas o el estrés emocional.
-La diabetes (un trastorno que genera permanentemente una cantidad elevada de azúcar en la sangre, por lo general resultante de la insuficiencia de insulina o de la resistencia a la misma).
-La esclerodermia (una enfermedad autoinmune que conduce al estiramiento y endurecimiento de la piel y los tejidos conectivos).
La anemia también puede causar los dedos fríos. ...