Tos con Sangre
Pecho | Neumología | Tos con Sangre (Symptom)
descripción
Tos con sangre es un síntoma, conocido médicamente como hemoptisis, causada por la ruptura de un vaso sanguíneo en las vías respiratorias, los pulmones, la nariz o la garganta. Se refiere a la expectoración de sangre, de manchado de sangre, de esputo de los bronquios, la laringe, la tráquea o los pulmones. La sangre tosida puede aparecer como rayas de color rojo brillante o marrón oxidado-, coágulos en el esputo, una espuma rosada, o, más raramente, sangre por sí sola.
Causas
Las más comunes son las infecciones, como la neumonía o la bronquitis, y la congestión y la ruptura de vasos sanguíneos en los pulmones debido a la insuficiencia cardiaca, estenosis mitral, o embolia pulmonar.
Un tumor canceroso también puede producir hemoptisis al erosionar la pared de un vaso sanguíneo. En los niños, la hemoptisis es causada comúnmente por la presencia de un cuerpo extraño en el tracto respiratorio. La afección también puede resultar de la sobre-anticoagulación de tratamiento por fármacos tales como la warfarina. Una lesión no respiratoria extensiva también puede causar que uno tosa sangre. Causas cardíacas como la insuficiencia cardíaca congestiva y estenosis mitral debe ser descartada. Hemoptisis también puede provenir del sangrado fuera de los pulmones y las vías respiratorias. Hemorragias nasales severas o vómitos de sangre del estómago pueden ocasionar presencia de sangre que vierten en la tráquea (tráquea). La sangre es entonces tosida, apareciendo como hemoptisis.
Diagnóstico y tratamiento
Las pruebas para la tos con sangre pueden ser: historia y examen físico, radiografía de tórax, tomografía computarizada (CT scan), broncoscopia, recuento sanguíneo completo (CBC), análisis de orina, perfil bioquímico de la sangre, pruebas de coagulación, gasometría arterial, oximetría de pulso. El tratamiento depende en gran medida de la causa subyacente. ...