Cortes
Piel | Dermatología | Cortes (Symptom)
El Corte se refiere a la piel cortada. A pesar de los pequeños cortes y rasguños que por lo general no representan una emergencia médica, el cuidado apropiado es esencial para evitar infecciones u otras complicaciones.
Diagnóstico y tratamiento
Los cortes menores y rasguños por lo general dejan de sangrar por su cuenta. Si no lo hacen, se debe aplicar una suave presión con un paño limpio o un vendaje. La herida debe limpiarse y enjuagarse con agua limpia. El jabón puede irritar la herida, por lo que debe ser mantenido fuera de la herida real. Si hay suciedad o residuos en la herida después del lavado, se deben utilizar pinzas limpiadas con alcohol para eliminar las partículas. Si los desechos siguen estando, debe ser consultado un médico.
Una herida mayor de 6 milímetros de profundidad, o si está abierta o tiene un músculo que sobresale, por lo general requiere de sutura. Un médico debe ser consultado si la herida no sana o tiene cualquier enrojecimiento, aumento del dolor, drenaje, calor o hinchazón. La vacuna contra el tétanos también se pueden aplicar. ...