Sordera o Pérdida de la Audición
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Sordera o Pérdida de la Audición (Symptom)
Descripción
La sordera es la pérdida total o parcial de la audición en uno o ambos oídos. La pérdida de audición, puede estar presente al nacer (congénita) o se hace evidente más tarde en la vida (adquirida).
La pérdida de audición, también se puede clasificar sobre la base de qué partes del sistema auditivo (sistema auditivo) se ven afectadas. Cuando el sistema nervioso se ve afectado, lo que se conoce como pérdida de la audición neurosensorial y cuando las porciones del oído que son responsables de transmitir el sonido a los nervios están afectados, lo que se conoce como pérdida de audición conductiva.
Causas
La sordera neurosensorial puede estar presente desde el nacimiento. Este tipo de sordera puede ser consecuencia de una lesión de nacimiento o de daños resultantes de la infección materna con rubéola en las primeras etapas del embarazo. Innerear daño también puede ocurrir poco después del nacimiento como resultado de la ictericia grave. Otros ejemplos que causan la pérdida auditiva neurosensorial incluyen:
La enfermedad de Meniere, la pérdida de audición del envejecimiento (presbiacusia),la lesión del nervio de la sífilis, la pérdida de audición de causa desconocida (pérdida de la audición idiopática), los tumores nerviosos y la toxicidad de los medicamentos (como la aspirina y los aminoglucósidos).
Las enfermedades que afectan el conducto auditivo externo, el tímpano (membrana timpánica) y el oído medio y a la pérdida de audición conductiva. Los ejemplos de la pérdida de audición conductiva incluyen: La cera del oído bloquea el canal del oído, la otitis media y la otosclerosis. ...