Dificultad para Respirar o Pleuresia
Pecho | Neumología | Dificultad para Respirar o Pleuresia (Symptom)
La dificultad para respirar o pleuresía, se refiere a una enfermedad que involucra la inflamación de la pleura parietal (la piel de la cobertura por encima de la superficie interna de la caja torácica) y la pleura visceral (la piel de la cobertura de los pulmones), normalmente como resultado de la neumonía. Al encontrarse estas membranas en contacto con los pulmones infectados, tienden a hincharse causando un dolor agudo como una daga, que se intensifica al respirar profundamente o toser.
Causas
La pleuresía, puede desarrollarse cuando tienes una inflamación pulmonar debido a infecciones como la neumonía o la tuberculosis. Esta inflamación también causa el dolor torácico agudo de la pleuresía. También puede darse con enfermedades relacionadas con el asbesto y ciertos tipos de cáncer. Un traumatismo torácico, una embolia pulmonar,la artritis reumatoide y el lupus. Otras causas de la pleuresía son: el aire que se escapa de un agujero en la cavidad pleural o en un pulmón (neumotórax), las lesiones en el tórax (como una costilla rota),la tuberculosis u otras infecciones, o un tumor en la pleura.
Diagnóstico y tratamiento
Para diagnosticar la pleuresía, el médico utilizará un examen físico y una radiografía de tórax para buscar signos de las afecciones que pueden causar el dolor torácico pleural, tales como: Las infecciones virales, la tensión del músculo del pecho o costilla, la fractura de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos de los pulmones, la pericarditis, la neumonía, la tuberculosis y el líquido en la pleura. El tratamiento de la pleuresía depende de la causa y puede incluir antibióticos, aspirina, ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. ...