Edema o Hinchazón de las Piernas
Piernas | Medicina General | Edema o Hinchazón de las Piernas (Symptom)
El edema se observa como hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos corporales. El edema ocurre más comúnmente en los pies y las piernas, donde se conoce como edema periférico.
Causas
La inflamación es el resultado de la acumulación de exceso de líquido debajo de la piel en los espacios dentro de los tejidos. Todos los tejidos del cuerpo se componen de células y tejidos conectivos que mantienen las células unidas. Este tejido conjuntivo alrededor de las células y los vasos sanguíneos se conoce como el intersticio.
La mayor parte de los fluidos del cuerpo que se encuentran fuera de las células se almacenan normalmente en dos espacios; los vasos sanguíneos (como la porción líquida o suero de la sangre) y los espacios intersticiales (no dentro de las células). En diversas enfermedades, el exceso de líquido se puede acumular en uno o ambos de estos compartimentos.
El edema puede ocurrir durante el embarazo. También puede ser causado por enfermedad cardíaca (insuficiencia cardíaca congestiva), enfermedad renal, cirrosis (debido a enfermedad hepática crónica, como la de la hepatitis o el alcoholismo), inflamación de los ganglios linfáticos, y trauma tales como quemaduras. El exceso de ingesta de sodio también puede aumentar la cantidad de fluido retenido por los riñones, el aumento de la presión dentro de los capilares y la promoción de fugas de líquido.
Los síntomas de edema incluyen la hinchazón en las manos, los pies y las piernas, aunque puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. La piel puede aparecer estirada, brillante o con hoyuelos, sobre todo después de haber sido presionado. El alcance y la gravedad del edema dependerá de la causa subyacente y la condición médica subyacente del individuo. ...