Beber en Exceso

General u Otro | Medicina Preventiva | Beber en Exceso (Symptom)


El abuso del alcohol, como se describe en el DSM-IV, es un diagnóstico psiquiátrico que describe el uso recurrente de las bebidas alcohólicas a pesar de las consecuencias negativas. El abuso del alcohol se conoce más comúnmente como alcoholismo , término menos específico.

Hay dos tipos de alcohólicos: los que tienen tendencias anti-sociales y tendencias de búsqueda del placer y los que están ansiosos y son capaces de estar sin beber durante largos períodos de tiempo pero son incapaces de controlar una vez que comienzan. Las borracheras es otra forma de abuso de alcohol. El hábito frecuente de borracheras o emborracharse más de dos veces se clasifica como consumo excesivo de alcohol.

El abuso del alcohol es un patrón de consumo que resulta perjudicial para la salud, las relaciones interpersonales, o la capacidad para trabajar. Ciertas manifestaciones del abuso del alcohol incluyen: falta de cumplimiento de las responsabilidades en el trabajo, escuela o casa, beber en situaciones peligrosas, como durante la conducción, los problemas legales asociados con el consumo de alcohol, y beber continuado a pesar de los problemas que son causados o empeorados por la bebida. El abuso del alcohol puede conducir a la dependencia del alcohol.

Causas

La dependencia del alcohol tiene una sola causa y no se transmite genéticamente de una generación a otra. Más bien, es el resultado de un complejo grupo de factores genéticos, psicológicos y ambientales.

Los síntomas son la característica definitoria del abuso del alcohol. El paciente con frecuencia se queja de dificultades en las relaciones interpersonales, problemas en el trabajo o en la escuela, y problemas legales. Además los pacientes se quejan de irritabilidad e insomnio.

Diagnóstico y tratamiento

Los signos de abuso de alcohol están relacionados con efectos del alcohol en los órganos del sistema. Sin embargo, aunque estos resultados están a menudo presentes, no son necesarios para realizar un diagnóstico de abuso de alcohol. Los signos del efecto del alcohol en el sistema nervioso central agudo incluyen ebriedad y falta de juicio, ansiedad crónica, irritabilidad e insomnio. Los efectos del alcohol sobre el hígado incluyen elevación de las pruebas de función hepática. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».