Pérdida de la Audición
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Pérdida de la Audición (Symptom)
Descripción
La sordera o deficiencia auditiva, es una incapacidad parcial o total para oír donde normalmente se espera esa capacidad. La pérdida de audición o sordera puede estar presente al nacer, (congénita) o puede ponerse de manifiesto más tarde en la vida (adquirida).
Para entender cómo se produce la pérdida de audición, puede ser útil entender cómo oye una persona. El envejecimiento y la exposición prolongada a los ruidos fuertes, pueden causar el desgaste de los pelos o las células nerviosas de la cóclea que envían señales sonoras al cerebro. Cuando estos pelos o células nerviosas están dañadas o faltantes, las señales eléctricas no se transmiten en forma eficiente, y se produce la pérdida de la audición. los tonos más agudos puede llegar a ser sordos. Puede llegar a ser difícil para una persona escoger palabras contra el ruido de fondo. La herencia puede hacer a un individuo más propenso a estos cambios. Este tipo de pérdida de audición que se conoce como pérdida de la audición neurosensorial, es permanente.
Causas
Los médicos creen que la herencia y la exposición crónica a los ruidos fuertes, son los principales factores que contribuyen a la pérdida de la audición con el tiempo. Otros factores, tales como la obstrucción de cerumen, pueden impedir la percepción de los sonidos tan bien como se debería.
Una acumulación gradual de cera, puede bloquear el canal auditivo y evitar la conducción de las ondas sonoras. El bloqueo del cerumen es una de las causas de pérdida de audición entre la gente de todas las edades. Esto hace que la pérdida de audición conductiva, que por lo general se pueden restaurar con la remoción de cerumen.
La infección del oído y los crecimientos óseos anormales o tumores, pueden ser otra causa de pérdida de la audición. En el oído externo o medio, cualquiera de estos casos puede causar pérdida de la audición:
La ruptura del tímpano, (perforación de la membrana timpánica) las fuertes explosiones de ruido, los cambios bruscos de presión, empujar el tímpano con un objeto y la infección que causa la rotura del tímpano.
Los signos y síntomas de pérdida de audición pueden incluir:
La amortiguación del habla y otros sonidos, dificultades para entender las palabras, en especial contra el ruido de fondo o en una multitud de personas, a menudo tienes que pedir a otros que hablen más despacio, claramente y en voz alta, la necesidad de subir el volumen de la televisión o la radio, la retirada de las conversaciones y la tendencia a evitar ciertas situaciones sociales. ...