Calcio Elevado en Sangre
General u Otro | Hematología | Calcio Elevado en Sangre (Symptom)
La hipercalcemia es un elevado nivel de calcio en la sangre. (Rango normal: 9-10 5 mg / dl o 2 jun 2 a 2 mmol / L. . . ). Se puede encontrar en un laboratorio asintomático, pero debido a un elevado nivel de calcio es a menudo indicativo de otras enfermedades, por lo que un tratamiento final debe llevarse a cabo si persiste. Puede ser debida a la liberación excesiva de calcio del esqueleto, el aumento de la absorción intestinal de calcio, o disminución de la excreción renal de calcio.
Causas
Una de las causas más comunes de niveles elevados de calcio (hipercalcemia), es una sobreproducción de la hormona paratiroidea, o el hiperparatiroidismo. La hipercalcemia puede ocurrir debido a otras condiciones médicas. Estas condiciones pueden variar en gravedad y cronicidad, y pueden ser potencialmente mortales. El cáncer es una causa común de calcio elevado en sangre. Hasta el 20% de los individuos con cáncer desarrollan hipercalcemia en algún momento de su enfermedad.
En la mayoría de los pacientes con hipercalcemia, los signos y síntomas son mínimos. En general, los síntomas aumentan con mayores niveles de calcio en la sangre. En los casos graves, los niveles elevados de calcio puede causar ritmos cardíacos anormales con hallazgos específicos en el electrocardiograma.
Los síntomas son más comunes con altos valores de calcio en la sangre (12. 0 mg / dL o 3 mmol / l). La hipercalcemia grave (por encima de 15-16 mg / dl o 3 75-4 mmol / l. ) Se considera una emergencia médica: en estos niveles, coma y posible resultado de paro cardíaco. El personal médico puede reconocer ataques de pánico y la hiperventilación causa hipocalcemia y los nervios irritables, hipersensibles, con calambres musculares y sensación de hormigueo. La hipercalcemia causa lo opuesto - los altos niveles de iones de calcio reducen la excitabilidad neuronal, lo que conduce a una hipotonicidad de músculo liso o estriado. Esto explica la fatiga, debilidad muscular, tono bajo y reflejos lentos en los grupos musculares. En el intestino causa estreñimiento. Los nervios lentos también explican la somnolencia, confusión, alucinaciones, estupor y / o coma. ...