Inflamación de las Articulaciones
General u Otro | Reumatología | Inflamación de las Articulaciones (Symptom)
La inflamación de las articulaciones, se acompaña de hinchazón, dolor, rigidez y enrojecimiento de la zona. La inflamación puede ocurrir en el tejido de alrededor de la articulación, como los tendones,los ligamentos y los músculos. En algunos pacientes, la inflamación crónica conduce a la destrucción del cartílago,los huesos y los ligamentos, causando deformidad conjunta.
Causas
Las causas de la artritis no se conocen aún. Algunos médicos la achacan a las infecciones o a los factores ambientales. Cualquiera que sea la causa, el resultado es el mismo: un sistema inmunológico que permite la inflamación articular y ocasionalmente del tejido. Recientemente, los científicos han identificado como factor de riesgo el tabaco.
La artritis o la gota es una inflamación de las articulaciones causada por microbios o un trastorno metabólico gotoso (alteración del metabolismo úrico). Hay varios tipos de artritis. La osteoartritis es el tipo más común, que se presenta en pacientes de edad avanzada. La enfermedad es el desgaste y la mordida de las juntas durante un largo período de tiempo. A veces, la enfermedad de la articulación, puede ocurrir después de una lesión. La artritis reumatoide, (que puede ser una enfermedad muy debilitante), se encuentra principalmente en los jóvenes y gente de mediana de edad. La artritis gotosa es más común en los hombres de mediana edad y rara vez se presenta en mujeres. Las juntas se convierten en duras y dolorosas. A veces, pueden aumentar y estar enormemente deformadas. La piel sobre las articulaciones pueden estar muy calientes y sensibles al tacto o a cualquier movimiento.
A menudo, las juntas están tan rígidas, que no pueden ponerse en marcha. En algunas formas de artritis, el dolor es intermitente, mientras que en otras es casi constante. Los músculos se contraen y se atrofian. En algunos casos, las articulaciones afectadas están más lejos del tronco, (por ejemplo, las muñecas y las manos), y a veces, las articulaciones afectadas son la columna vertebral y las grandes articulaciones. La inflamación crónica puede causar daños en los tejidos,el cartílago y el hueso, que pueden conducir a la pérdida del cartílago y a la erosión, debilitando los huesos y los músculos. Esta deformidad conjunta, alcanza y destruye la función. Una complicación grave que se produce después de la aparición de la enfermedad reumatoide, es la inflamación de los vasos sanguíneos. ...