Picadura de Insecto
General u Otro | Medicina General | Picadura de Insecto (Symptom)
Descripción
Las picaduras y mordeduras de insectos son comunes. A menudo dan lugar al enrojecimiento e hinchazón en el área lesionada. A veces, una picadura puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal.
La respuesta a una picadura o mordedura de insectos es variable y depende de una variedad de factores. La mayoría de las mordeduras y picaduras dan como resultado dolor, hinchazón, enrojecimiento y picazón en el área afectada. La piel puede romperse e infectarse si el área de la mordedura está rayado. Si no se tratan adecuadamente, estas infecciones locales pueden llegar a ser severas y causar una condición conocida como celulitis.
Puede ser experimentada una reacción grave más allá de la zona inmediata de la picadura, si una persona es alérgica a la picadura. Esto se conoce como anafilaxia. Los síntomas de una reacción severa incluyen: urticaria, sibilancias, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento e incluso la muerte en 30 minutos.
Una picadura en la lengua puede causar inflamación de la garganta y la muerte a causa de la obstrucción de las vías respiratorias.
Las picaduras de avispas grandes o múltiples (cientos o miles) picaduras de abeja han sido en algunos casos causante de la degradación muscular e insuficiencia renal. Las mordeduras de una hormiga de fuego se caracterizan por producir una pústula, una llaga o espinilla, que es extremadamente pruriginosa y dolorosa.
Diagnóstico y tratamiento
La mayoría de las mordeduras y picaduras de insectos causan picazón e hinchazón que suele desaparecer en pocas horas. Las mordeduras y picaduras leves se pueden tratar lavando la zona afectada con agua y jabón, colocando una compresa fría (un paño de franela o enfriar con agua fría) sobre el área afectada para reducir la hinchazón, no rascar el área, ya que puede llegar a infectarse (mantener las uñas del niño cortas y limpias). Si la inflamación local es grave, debe ser consultado un médico general. ...