Picazón Anal e Irritación de la Piel

Nalgas Recto | Dermatología | Picazón Anal e Irritación de la Piel (Symptom)


Descripción

El prurito anal es la irritación de la piel a la salida del recto, conocido como el ano, acompañada por el deseo de rascarse. Aunque la comezón puede ser una reacción a sustancias químicas en las heces, a menudo significa que hay una inflamación de la zona anal. Si cada vez es más intenso,el picor anal puede causar molestias intolerables tales como ardor y dolor.

Causas

El prurito anal puede estar causado por sustancias químicas irritantes presentes en los alimentos que se comen, como las especias, salsas picantes y pimientos. También puede ser causado por la irritación y la humedad constante en el ano, causada por las frecuentes deposiciones acuosas, diarrea, o fuga de pequeñas cantidades de heces. También puede ser causado por la irritación de las frecuentes deposiciones líquidas, diarrea, o escape de pequeñas cantidades de heces (incontinencia). Las enfermedades que aumentan la posibilidad de infecciones por hongos, tales como la diabetes mellitus o la infección por VIH, así como el tratamiento con antibióticos pueden conducir a una infección por levaduras y a la irritación del ano. La psoriasis también puede irritar el ano. Los pasadizos anormales (fístulas) desde el intestino delgado o en el colon a la piel que rodea el ano pueden formarse como resultado de una enfermedad (como la enfermedad de Crohn), y estas fístulas pueden llevar fluidos irritantes a la zona anal. Otros problemas que pueden causar picazón anal son los oxiuros, hemorroides, desgarros de la piel anal (fisuras), y etiquetas de la piel (crecimiento anormal local de la piel anal).

Diagnóstico y tratamiento

Hay varias medidas que se pueden tomar para aliviar la picazón anal. Es importante mantener el área anal limpia por lavado y secado con cuidado después de una evacuación intestinal. Evite el uso de jabones que irritan la piel y usar ropa interior suelta de fibras naturales.

Para el prurito anal de causa desconocida, el tratamiento generalmente comienza con medidas para reducir la irritación y el trauma en el área perianal. Los laxantes pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Si esto no es efectivo, los esteroides tópicos, la capsaicina o el azul de metileno inyectado pueden ser útiles. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».