Picazón en los Pies
Pies | Dermatología | Picazón en los Pies (Symptom)
descripción
El pie picor es una sensación de hormigueo, irritación acompañado por la necesidad persistente de rascarse el pie. Enrojecimiento, dolor, hinchazón, formación de costras y cicatrices pueden ocurrir en el área de la picazón. El término médico para la comezón es el prurito. Mientras que rascarse puede aliviar temporalmente los síntomas, puede causar irritación o causar una infección.
Causas
Las causas de la picazón del pie son numerosos y pueden incluir las picaduras de insectos, alergias, infecciones y traumatismos. Cuando las heridas se están curando a menudo comienzan a picar, lo cual es un signo de mejoría.
La varicela es una enfermedad común de la infancia, se acompaña de rojo, ampollas y comezón intensa. Eczema, dermatitis de contacto, sarna y oxiuros son otras causas de la picazón. Pie de atleta, una infección por hongos conocida científicamente como tinea pedis, es una fuente común de la tiña del pie. Provoca una seca escamosa, que se transmite de persona a persona. La infección se adquiere por caminar descalzo en el suelo de las piscinas y vestuarios. Las personas que tienen diabetes o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son particularmente propensos a pie de atleta y otras infecciones micóticas. El uso frecuente de antibióticos también pueden predisponer a la aparición de infecciones fúngicas.
Diagnóstico y tratamiento
Remedios caseros para la picazón en tu pie incluyen la aplicación de vinagre blanco hasta los pies. Esto matará cualquier hongo que está empezando a desarrollarse. La aplicación de peróxido de hidrógeno es otro remedio posible. Para cualquiera de estas técnicas, una parte de vinagre a cinco partes de agua o una parte de peróxido de cinco partes de agua debe utilizarse. Rociar maicena o talco en los pies eliminará la humedad.
...