Dolor de Mandíbula
Boca | Odontología | Dolor de Mandíbula (Symptom)
El dolor de mandíbula,es cualquier tipo de dolor o molestia en la zona de la mandíbula, que incluye la mandíbula (maxilar inferior, que se refiere a menudo como el hueso de la mandíbula), la articulación temporomandibular (TMJ o articulación de la mandíbula) y los tejidos blandos circundantes. La articulación temporomandibular conecta la mandíbula con el hueso temporal del cráneo, y es la responsable de reunir las mandíbulas superiores e inferiores. Es una de las articulaciones más usadas en el cuerpo.
Dependiendo de la causa subyacente,el dolor en la mandíbula puede ocurrir repentinamente o aparecer con el tiempo. Usted puede sentir un dolor sordo, o puede ser tan doloroso que no puede abrir la boca para comer. El dolor en la mandíbula se puede desencadenar por diversas actividades, como comer, tragar o simplemente tocar el área de la mandíbula, como es el caso de la neuralgia del trigémino.
Causas
Una de las razones más comunes del dolor en la mandíbula, es el estrés, que deriva en el desorden temporomandibular, (trastorno articular temporomandibular o TMD). La articulación temporomandibular está inmediatamente delante de la oreja, a cada lado de la cabeza. Los músculos, los tendones,los ligamentos y otros tejidos blandos rodean la articulación. El TMD puede aparecer por desgaste, lesiones o enfermedades del tejido blando circundante y el conjunto.
El dolor en la mandíbula puede ser un signo de varias enfermedades, trastornos y condiciones. Las condiciones relativamente suaves, tales como el pulido de los dientes , pueden causar dolor en la mandíbula. Las condiciones más serias incluyen: la artritis reumatoide, la infección y la neuralgia. El dolor en la mandíbula también se considera uno de los signos de advertencia de la alarma de un ataque al corazón. El dolor en la mandíbula puede ocurrir con otros síntomas como: mareos, dolor de oído, fatiga en la zona facial, fiebre, dolor de cabeza, una capacidad limitada para abrir la boca, dolor, estallidos del cuello o chasquidos al masticar, el bostezo, dolor, hinchazón alrededor de la mandíbula o la cara, los hombros, adormecimiento de la lengua y dolor de los dientes. ...