Presión Arterial Baja o Hipotensión
General u Otro | Cardiología | Presión Arterial Baja o Hipotensión (Symptom)
Descripción
La presión arterial es la fuerza ejercida por la sangre circulante en las paredes de los vasos sanguíneos. Constituye uno de los signos de importancia crítica de signos de vida o vital, que incluyen el latido del corazón, la respiración y la temperatura. La presión arterial es generada por el corazón al bombear la sangre dentro de las arterias, modificando por la respuesta de las arterias el flujo de la sangre.
Una presión arterial individual, se expresa como la presión sistólica / diastólica, por ejemplo, 120/80. La presión arterial sistólica (el número superior) representa la presión en las arterias cuando el músculo del corazón se contrae y bombea la sangre en ellas. La presión arterial diastólica (el número inferior) representa la presión en las arterias cuando el músculo del corazón se relaja después de su contracción. La presión arterial siempre es más alta cuando el corazón está bombeando (apretar) que cuando se relaja.
La presión arterial baja (hipotensión) es la presión tan baja que provoca síntomas o signos debido al flujo bajo de sangre por las arterias y las venas. Cuando el flujo de sangre es demasiado bajo para suministrar suficiente oxígeno y nutrientes a los órganos vitales tales como el cerebro, el corazón y los riñones, los órganos no funcionan normalmente y pueden ser (temporal o permanentemente) dañados.
Causas
A diferencia de la presión arterial alta,la presión arterial baja se define principalmente por los signos y síntomas de bajo flujo sanguíneo y no por un número específico de la presión arterial. Algunos individuos pueden tener una forma rutinaria en la presión arterial de 90/50 sin síntomas y por lo tanto no tienen la presión arterial baja. Sin embargo, otros que normalmente tienen mayores presiones sanguíneas pueden desarrollar síntomas de presión arterial baja si su presión arterial se reduce a 100/60. La presión sanguínea se determina por dos factores:
1) la cantidad de sangre bombeada por el ventrículo izquierdo del corazón hacia las arterias, y
2) la resistencia al flujo de la sangre causada por las paredes de las arteriolas (arterias más pequeñas).
La presión arterial tiende a ser más baja si se bombea menos sangre dentro de las arterias o si las arteriolas son más grandes y más flexibles y, por lo tanto, tienen menos resistencia al flujo de sangre.
Diagnóstico y tratamiento
La prueba de inclinación se puede utilizar para confirmar el diagnóstico de la hipotensión ortostática. Esto es para colocar al paciente en una camilla con un soporte de pie. La mesa se inclina hacia arriba y la presión sanguínea y el pulso se miden, cuando los síntomas se producen en varias posiciones. También se conoce como hipotensión postural.
...