Enrojecimiento de la Piel Abdominal


Abdomen | Dermatología | Enrojecimiento de la Piel Abdominal (Symptom)


El enrojecimiento del abdomen es una erupción cutánea que puede ser una reacción a algo que una persona ha consumido.

Causas

Las erupciones se pueden desarrollar debido a las drogas fuertes, algo que consume es tóxico o libera toxinas. Las causas más comunes de erupciones en el abdomen son las infecciones. Cualquier infección en el estómago pueden desarrollar erupciones en la piel externa del abdomen. Los diferentes tipos de infecciones a menudo llegan al estómago o en el abdomen a través de lo que comemos o bebemos.

Dermatitis de contacto o inflamación de la piel causada por una reacción adversa a algo que interactúa con la piel, incluyendo productos químicos encontrados en detergentes, jabones o una fragancia. Por ejemplo, una erupción en el estómago puede ocurrir si lleva una camisa o blusa nueva o después de lavarla con una nueva marca de detergente. Otras formas de dermatitis de contacto incluyen la exposición a ciertas plantas, como el roble o la hiedra venenosa, una mordedura de un animal, o una picadura de insecto. La enfermedad de Lyme es causada por la picadura de la garrapata y la primera puede aparecer como un círculo con un patrón de ojo de buey, y luego progresar a una erupción.

Las fuentes potencialmente graves de erupción son las alergias a los alimentos y medicamentos. Maní, mariscos, fresas y aguacates son sólo algunos de los alimentos que pueden desencadenar reacciones alérgicas. Estos alimentos pueden causar reacciones leves, sin embargo, en algunos casos, podría convertirse en reacciones potencialmente mortales caracterizadas por vómitos, dificultad para respirar e hinchazón. Púrpura alérgica es una reacción grave, con frecuencia mortal, que puede causar erupciones en la piel, pero también puede afectar a las articulaciones, el tracto gastrointestinal y los riñones.

Diagnóstico y tratamiento

A veces, las erupciones en el abdomen puede ocurrir debido a la irritación de la piel seca, etc. En estos casos, las erupciones pueden ser curadas fácilmente a través de los tratamientos tópicos y cremas. Sin embargo, si esto no sucede, es importante consultar a un médico. Esto es debido a una infección o alguna sustancia tóxica en el abdomen que puede ser la razón de la erupción. Los tratamientos tópicos o los tratamientos contrarios no van a ayudar porque la infección o sustancias tóxicas desarrollan algunas otras complicaciones que pueden ser fatales. ...