Sabor Metálico o Pérdida del Sentido del Gusto


Boca | Otorrinolaringología | Sabor Metálico o Pérdida del Sentido del Gusto (Symptom)


Descripción

La pérdida del gusto, puede causar problemas como la pérdida del apetito, que se traduce en la pérdida de peso y las deficiencias nutricionales. En los casos más graves de alteración del gusto (disgeusia), es posible observar un aumento del estrés,la anorexia y la depresión.

El sabor metálico en la boca, conocido científicamente como disgeusia, es una condición en la que el sabor de la boca cambia y se vuelve algo muy amargo y desagradable. Usted puede sentir como si tuviera algo metálico en la boca, incluso cuando no está comiendo nada.

El único síntoma del gusto metálico, es la continua presencia de un sabor amargo y agrio en la boca. Aunque el problema no es demasiado peligroso, el resultado es que usted no tiene ganas de comer nada, y su salud se deteriora.

Causas

Los medicamentos son una causa principal del sabor metálico en la boca. Los antibióticos,los medicamentos para el corazón y la presión arterial, los medicamentos contra el cáncer,los medicamentos para la tiroides hiperactiva,para la artritis; las medicinas para la diabetes y la acidez estomacal,el glaucoma,los medicamentos para la osteoporosis y los medicamentos para dormir, pueden causar un sabor metálico en la boca. Otros medicamentos que pueden incluir yoduro de potasio, el interferón, el litio,el fomepizol,el micofenolato,los suplementos de hierro, los suplementos de estrógeno,el disulfiram,la griseofulvina, o el methocarbamol.

Otras causas que conducen a este sabor metálico, están asociadas con la toxicidad del cobre, la mala higiene oral, el envenenamiento por mercurio o el uso de plomo, el exceso de selenio y los niveles de estrógeno fluctuantes, entre otros.

Diagnóstico y tratamiento

Una mejora de la higiene oral, así como tomar la píldora de suplemento de zinc al día, hasta que las causas de la disgeusia (sabor metálico) desaparecen, puede ser una buena solución. Sin embargo, si persiste el problema, debe ser consultado un odontólogo. ...