Dolor en la Axila
Hombro | Reumatología | Dolor en la Axila (Symptom)
La axila, comúnmente conocida como axila o la cavidad axilar, es un área inclinada a desarrollar infecciones como forúnculos, erupciones e infecciones de la piel, debido a que las bacterias pueden florecer fácilmente en los pliegues de la piel caliente y húmeda. Además, la piel en este área es más delgada y por lo tanto, es más sensible. El dolor bajo la axila también puede estar acompañado de cambios en el color y la textura de la piel. El dolor en la axila, puede incluso irradiarse hacia el hombro y el brazo.
Causas
Normalmente, el dolor axilar está causado por algún trauma, como una lesión en el hombro, la presión prolongada sobre el nervio o la presión sobre el nervio por estructuras corporales cercanas. El dolor en la axila, generalmente es un indicativo de una infección patógena, pero el dolor en las axilas también podría deberse a otras condiciones médicas.
El dolor en la axila puede ser algo tan sencillo como un músculo tirante o un nervio pellizcado. Sin embargo, también podría indicar una enfermedad más grave. Ya que la piel en esta región es más sensible, puede resultar afectada fácilmente al entrar en contacto con sustancias duras de los desodorantes, antitranspirantes o productos de depilación.
Las bacterias pueden entrar a través de cortes o roturas en la piel y dar lugar a una infección. Los forúnculos o quistes podrían desarrollarse si se irrita la piel. La hidradenitis supurativa, es otra condición que puede dar se en la región de la axila. El desarrollo de forúnculos o quistes a menudo va acompañado de otros síntomas como dolor, enrojecimiento, hinchazón y sensación de ardor. La linfadenitis o inflamación de los ganglios linfáticos en la región axilar, también puede causar dolor de axila. Una infección en el tejido del seno también puede causar un dolor en la axila. Las mujeres que sufren de cáncer de mama, también pueden desarrollar una protuberancia dolorosa en la axila.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para el dolor de axilas, depende de la causa exacta y su gravedad. El dolor leve puede desaparecer con el tiempo. Si el dolor está relacionado con la tensión de un músculo,los remedios caseros, como compresas frías y los analgésicos pueden ayudar a tratarlo. En los casos más graves,el dolor axilar puede requerir otros tratamientos, como medicamentos, cirugía o terapia física. ...