Entumecimiento de la Cara o Parestesia
Cara | Reumatología | Entumecimiento de la Cara o Parestesia (Symptom)
Parestesia o también conocido como alfileres y agujas es una sensación de hormigueo o picor incómodo, que generalmente se siente en las manos o los pies. El área afectada se dice a veces que está 'dormida'.
Parestesia a menudo fluctúa de acuerdo a las influencias tales como la postura, la actividad, el descanso, edema, congestión o enfermedad subyacente. El cambio de posición restaura rápidamente la sensación normal. Cualquier entumecimiento pronto es reemplazado por una sensación de hormigueo y punzadas, como los nervios iniciar el envío de mensajes de nuevo al cerebro y la médula espinal.
Causas
Una causa principal del entumecimiento de la cara es una lesión o daño a un nervio. Una lesión discal cervical puede comprimir los nervios espinales suficiente como para llevar la cara entumecida. Este entumecimiento puede ser simétrico o unilateral, y la sensación puede variar. Los ataques cerebrales son una enfermedad que también puede causar entumecimiento o parálisis de la cara. Una apoplejía ocurre cuando se rompe un vaso sanguíneo y provoca una falta de oxígeno en el cerebro. Si el cuerpo carece de una vitamina como la B12, puede ocurrir un entumecimiento facial o en otras áreas también.
Otras causas incluyen un ataque de pánico o un síndrome de hiperventilación, el estrés o la depresión. Los ejercicios de relajación o meditación pueden ayudar a aliviar los síntomas en este caso. Entumecimiento perioral, o lo que está alrededor de la boca, también puede preceder o acompañar a la migraña en algunos pacientes.
Los síntomas de parestesia incluyen: manos y pies suelen ser afectados; entumecimiento y pesadez inicial, picazón y sensación de hormigueo en la piel, cambio de sentimiento normal de unos minutos después de cambiar de posición. ...