Obesidad
General u Otro | Medicina Deportiva | Obesidad (Symptom)
La obesidad, generalmente es una condición crónica, que se define por una cantidad de exceso de grasa corporal. Una cierta cantidad de grasa corporal es necesaria para el almacenamiento de la energía,el aislamiento térmico, la absorción del choque y otras funciones. La cantidad normal de grasa corporal (expresada como el porcentaje de grasa corporal) es entre el 25% -30% en las mujeres y el 18% -23% en los hombres. Las mujeres con más del 30% de grasa corporal y los hombres con más del 25% de grasa corporal son considerados obesos.
Calcular el índice de masa corporal (IMC) también se ha utilizado en la descripción de la obesidad. El índice de masa corporal (IMC) es igual al peso de las personas en kilogramos (kg) dividido por la estatura en metros (m) al cuadrado. Ya que el IMC describe el peso del cuerpo en relación con la altura, está correlacionado con el contenido de grasa corporal total en adultos. La obesidad se define como un IMC de 30 o más.
Causas
La obesidad se desarrolla gradualmente por malas decisiones en la dieta y el estilo de vida, y en cierta medida, puede ser heredada genéticamente. Las opciones del estilo de vida son un factor importante para influir en el peso (comer más calorías de las que uno necesita, hasta la elección de alimentos poco saludables). La falta de actividad física es otro factor importante que está relacionado con la obesidad. Algunas condiciones genéticas pueden aumentar el apetito, así como condiciones médicas tales como el síndrome de Cushing (trastorno poco común que causa un exceso de producción de las hormonas esteroides), una insuficiencia de la glándula tiroides (hipotiroidismo) o el síndrome del ovario poliquístico.
Diagnóstico y tratamiento
La mejor manera de tratar la obesidad, es reducir la cantidad de calorías en la dieta diaria, y hacer ejercicio con regularidad. El tipo de dieta y ejercicio que beneficiará a cada persona, (y uno puede seguir con seguridad), puede variar de persona a persona. Debe consultarse al médico antes de realizar cualquier cambio significativo en el estilo de vida. ...