Edema Ocular u Ojos Hinchados
Ojos | Oftalmología | Edema Ocular u Ojos Hinchados (Symptom)
Descripción
Los ojos hinchados son un síntoma común de la alergia, infección, inflamación o incluso irritación física. Ojos hinchados son el resultado de un exceso de líquidos (edema) en los tejidos blandos que rodea el área ocular. Los ojos hinchados pueden ocurrir en las condiciones que afectan a la zona de los ojos en sí misma o en asociación con condiciones más generalizadas, como el catarro o fiebre del heno.
Causas
La inflamación de la superficie del ojo (conjuntivitis) y la inflamación de los párpados (blefaritis) son las causas comunes de los ojos hinchados. Otras causas comunes incluyen llanto, falta de sueño, o frotamiento excesivo de los ojos. Dependiendo de la causa, uno o los dos ojos pueden inflamarse, y la hinchazón puede estar acompañada por enrojecimiento, dolor, picazón, la producción excesiva de lágrimas, o de otras secreciones de los ojos afectados.
El edema ocular puede venir acompañado de otros síntomas relacionados con el ojo incluyen: secreción ocular, ojos secos, producción excesiva de lágrimas, aumento de la sensibilidad a la luz, picazón en los ojos, bultos o nódulos en los párpados o la piel; dolor de ojos rojos.
Diagnóstico y tratamiento
Algunos remedios para los ojos hinchados incluyen cambios en la dieta y estilo de vida (bajo la supervisión de un médico) para reducir la posibilidad de hinchazón, una compresa fría cerca del ojo, ya que la temperatura fría contrae los vasos sanguíneos, un astringente natural tal como una bolsa de té mojada, un pepino en rodajas, o incluso también una patata puede proporcionar alivio a corto plazo. ...