Dolor en la Piel
Piel | Dermatología | Dolor en la Piel (Symptom)
La irritación o exacerbación, en biología y fisiología, es un estado de inflamación o reacción dolorosa a la alergia, o al daño en las células de revestimiento. Un estímulo o agente que induce el estado de irritación, se llama un irritante. Los irritantes, generalmente son considerados como agentes químicos (por ejemplo el fenol y la capsaicina) pero los estímulos mecánicos, térmicos (calor) y radiativos (por ejemplo la luz o las radiaciones ionizantes), también pueden ser irritantes. La irritación también tiene usos no clínicos, refiriéndose a un dolor físico o psicológico molesto o incomodo.
Causas
Algunos problemas pueden causar dolor y ampollas en la piel, y van desde un absceso a un brote de herpes zoster. La fricción puede causar áreas de irritación y ampollas, por ejemplo al usar equipo atlético con hombreras u otra ropa que roce la piel.
Diagnóstico y tratamiento
Evitar la irritación de la piel,usar protector solar y repelente de insectos para evitar las quemaduras y mordeduras. La piel seca es más propensa a la irritación, por lo tanto, mantener la piel hidratada evitará los problemas. Los cosméticos deben evitarse, ya que el maquillaje y los productos del cuidado de la piel pueden provocar irritación. Ser consciente de las condiciones de salud que pueden causar la irritación de la piel ayudará a evitarla. Ciertas enfermedades y afecciones pueden causar irritación de la piel. Algunas pueden borrarse, mientras que otras, tales como el eczema y la psoriasis, aparecen y entran en remisión repetidamente durante años.
La piel irritada con causa desconocida, puede derivarse de una condición médica como la enfermedad hepática o renal y debe ser tratada por un profesional médico. ...