Eructos y Gases
Abdomen | Gastroenterología | Eructos y Gases (Symptom)
Eructos, también conocido por eructación, representa la liberación de gas desde el tubo digestivo, esófago y estómago, principalmente, a través de la boca. Por lo general acompañado por un sonido típico y, a veces, un olor.
Causas
Tragando aire suele ser un hábito inconsciente, lo que puede resultar de comer o beber mucho y muy rápido. Los eructos también pueden ser causados por el consumo de bebidas carbonatadas, tales como cerveza, refrescos o bebidas energéticas. A veces, el eructo alivia las molestias causadas por la indigestión.
Malestar abdominal superior asociado con exceso de aire tragado puede extenderse a la parte baja del pecho, produciendo síntomas que sugieran enfermedad cardíaca o pulmonar. Los eructos en combinación con otros síntomas como dispepsia, náuseas y acidez estomacal pueden ser señal de una úlcera o una hernia hiatal. Otras causas de eructos también podría ser: gastritis, alergia a los alimentos, problemas de la vesícula biliar, enfermedad de reflujo ácido, hernia hiatal, H. pylori.
Los bebés son particularmente sujetos a la acumulación de gas en el estómago mientras se alimentan, y esto puede causar agitación y / o molestia a menos que el niño se eructa.
Diagnóstico y tratamiento
Para reducir la hinchazón, que puede ayudar a evitar o reducir la cantidad de gas que producen los alimentos que usted come. Muchos hidratos de carbono producen gases, y los siguientes puntos son los culpables más comunes: frijoles cocidos, brócoli, coles de Bruselas, repollo, bebidas carbonatadas, coliflor, y la goma de mascar, frutas como manzanas, melocotones y peras, caramelos duros, lechuga.
Eructar también se puede reducir al comer y beber despacio, evitando las bebidas gaseosas y cerveza, saltando la goma y caramelos duros, dejar de fumar, el control prótesis dentales, el tratamiento de la acidez estomacal. ...