Sabor Amargo o Perdida del Sentido del Gusto
Boca | Otorrinolaringología | Sabor Amargo o Perdida del Sentido del Gusto (Symptom)
Descripción
Un sabor amargo en la boca, causado por factores distintos a una sustancia amarga, representa un trastorno del gusto. Un sabor desagradable constante en la boca, ya sea amargo, metálico o la falta de sabor, se llama disgeusia. La falta o cambio de sabor en el gusto, a menudo ocurre cuando algo interfiere con el proceso normal del sabor. Según los informes, algunas personas son más sensibles a los sabores amargos, ya què pueden notarlo sin el compuesto amargo Llamado feniltiocarbamida (PTC).
Causas
Las causas más comunes de un sabor amargo en la boca, incluyen vómitos y reflujo ácido, aunque estas condiciones no suelen causar un sabor amargo permanente. El embarazo o tomar ciertos medicamentos, cómo los antibióticos, pueden causar un sabor amargo temporal en la boca. El sentido del gusto también puede verse afectado o alterado de forma permanente por fumar a largo plazo o tener o lesiones en la boca,en la nariz o en la cabeza.
Algunas otras razones para el gusto amargo en la boca pueden incluir:
Los problemas dentales cómo La gingivitis, las infecciones de las encías, las enfermedades de las encías,los abscesos dentales y la piorrea; la enfermedad del reflujo ácido, también conocido como reflujo gastroesofágico,las enfermedades como La ictericia,la diabetes, el cáncer de hígado o la insuficiencia renal, la mala higiene oral, un desequilibrio hormonal, el envenenamiento por metal.
Otras causas pueden ser: Infecciones en las vías respiratorias o en el oído medio el tratamiento de radiación para el cancer de cuello de útero, ciertos productos químicos,los pesticidas y algunos medicamentos, incluyendo algunos antihistamínicos comunes o, algunas cirugías de oído, nariz y garganta .
La disgeusia, a veces se acompaña del síndrome de la boca ardiente, una condición en la que la persona experimenta una sensación de ardor dolorosa en la boca. Aunque puede afectar a cualquier persona, el síndrome de la boca ardiente es más común en mujeres de mediana edad y personas mayores.
Diagnóstico y Tratamiento
Con el fin de diagnosticar el problema, se pueden hacer varias pruebas como:
Un examen físico o inspección de la boca, los dientes, las orejas, la nariz y la garganta,en busca de signos de glositis, rinitis y gingivitis, estomatitis, caries dental y la fiebre del heno.
Análisis de sangre para comprobar el aumento de los niveles de inmunoglobulinas y la presencia de determinados autoanticuerpos, ya que pueden sugerir el diagnóstico del síndrome de Sjogren, por ejemplo el factor reumatoide,los anticuerpos antinucleares,los anticuerpos antimitocondriales,y los anticuerpos anti-Ro (SSA). ...