Vómito Involuntario Repetido
Boca | Gastroenterología | Vómito Involuntario Repetido (Symptom)
descripción
El vómito, también conocido como emesis, es la expulsión forzada del contenido del estómago. El vómito es un síntoma común de una amplia variedad de enfermedades leves a graves, trastornos y afecciones. Ocurre en todas las edades y poblaciones y puede o no, ocurrir con náuseas. Los vómitos, junto con las náuseas, son un síntoma de una enfermedad subyacente y no una enfermedad específica en sí. Dependiendo de la causa, los vómitos pueden comenzar repentinamente y desaparecer rápidamente, como en el caso de intoxicación por alcohol. El vómito también puede repetirse durante días, semanas o meses, como vómitos debido a las náuseas matutinas o pancreatitis.
Causas
Las causas de los vómitos son muy variadas e incluyen enfermedades transmitidas por alimentos, infecciones, problemas con el cerebro y el sistema nervioso central y las enfermedades sistémicas. Algunas de las enfermedades causan náuseas y vómitos, a pesar de que no hay participación directa del estómago o el tracto gastrointestinal. Algunos ejemplos pueden incluir neumonía, ataque cardíaco, y la sepsis. El vómito puede ser un efecto secundario de los medicamentos, incluyendo los medicamentos utilizados en la quimioterapia del cáncer, así como un efecto secundario de la terapia de radiación. Vómitos repetidos o profusos pueden causar erosiones en el esófago o pequeños desgarros en la mucosa esofágica (Mallory-Weiss). Esto puede ponerse de manifiesto si la sangre roja fresca se mezcla con el vómito después de varios episodios.
El vómito prolongado y excesivo agota el cuerpo de agua (deshidratación), y puede alterar el estado electrolítico. El vómito gástrico conduce a la pérdida de ácido (protones) y el cloro directamente. Combinado con la marea alcalina resultante, esto conduce a la alcalosis metabólica hipoclorémica (bajos niveles de cloruro junto con HCO3 alto y pH de la sangre y el aumento de CO2) y a menudo hipocalemia (agotamiento de potasio). ...