Tristeza y Depresión
Cabeza | Psiquiatría | Tristeza y Depresión (Symptom)
descripción
Es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del campo de la psicopatología. De acuerdo con el modelo médico de la psiquiatría se describe como un trastorno del estado de ánimo y el síntoma común es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El término médico se refiere a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva. Los síntomas incluyen cambios patológicos tristeza decaimiento, irritabilidad y estado de ánimo que pueden reducir el rendimiento del trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de su causa sea conocida o desconocida. En la mayoría de los casos, el diagnóstico clínico debe diferenciarse de cuadros de expresión similares, tales como los trastornos de ansiedad. La persona que sufre de depresión no pueden experimentar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades habituales de ocio.
Causas
Estado de ánimo depresivo no es necesariamente un trastorno psiquiátrico. Es una reacción normal a ciertos acontecimientos de la vida, un síntoma de algunas enfermedades, y un efecto secundario de algunos tratamientos médicos. Estado de ánimo depresivo es también una característica primaria o asociada de ciertos síndromes psiquiátricos como la depresión clínica. La depresión consiste en un conjunto de síntomas que pueden durar meses y años a veces. No es un signo de debilidad personal o una condición que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas con depresión no pueden simplemente recobrar el ánimo y mejorar.
Los pacientes que sufren de los síntomas siguientes pueden tener depresión: tristeza excesiva, problemas para conciliar el sueño, dormir demasiado, problemas para concentrarse, incontrolables pensamientos negativos, falta de apetito, mal humor, sentirse impotente, el aumento en el consumo de alcohol, aumenta el comportamiento temerario, aumento de la fatiga, los pensamientos la vida no es digna de ser vivida. ...