Sangrado en la Nariz
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Sangrado en la Nariz (Symptom)
Descripción
El sangrado de la nariz se denomina en medicina epitaxis. Una hemorragia nasal implica una hemorragia por la nariz, por lo general se observa cuando la sangre fluye hacia fuera de las fosas nasales.
Hay dos tipos de epitaxis:
La anterior y la posterior, pero más común es anterior.
A veces, en casos más severos, la sangre puede llegar hasta el conducto nasolagrimal y fuera del ojo. La sangre fresca y los coágulos de sangre también puede fluir hacia el estómago y causar náuseas y vómitos.
Causas
Las causas de las hemorragias nasales se pueden dividir generalmente en dos categorías:
Los factores locales y los sistémicos
Hay un número significativo de hemorragias que ocurren sin causa obvia. Un traumatismo en la cara puede causar una lesión nasal y el sangrado.
Las hemorragias nasales pueden ocurrir espontáneamente cuando las membranas nasales se secan y se agrietan. Esto es común en los climas secos. Algunos medicamentos como la aspirina o el wafarin, también pueden causar el sangrado por la nariz.
Los siguientes factores predisponen a las personas a las hemorragias nasales:
Una infección, un trauma, (incluyendo los auto-inducido por hurgarse la nariz), especialmente en los niños, la rinitis alérgica y no alérgica, la hipertensión (la presión arterial alta), el uso de medicamentos para adelgazar y el abuso del alcohol.
Las causas menos comunes son:
Los tumores hereditarios y los problemas de sangrado, la anemia, la deficiencia de vitamina C y vitamina K y la insuficiencia cardíaca.
Las hemorragias nasales, raramente son peligrosas, a menos que sean algo prolongado y pesado. Sin embargo, particularmente en las hemorragias posteriores, puede ser tragada una gran cantidad de sangre y por lo tanto la pérdida de sangre se subestima. Las hemorragias nasales recurrentes pueden causar anemia por deficiencia de hierro. El flujo de la sangre, normalmente se detiene cuando los coágulos pueden ser alentados por la presión continua, aplicada al pellizcar la parte blanda de la nariz carnosa.
Diagnóstico y tratamiento
La mayoría de las personas que desarrollan el sangrado de la nariz, pueden manejar el problema sin la necesidad de un médico si se siguen las recomendaciones de primeros auxilios. ...