Heces y Diarrea
Nalgas Recto | Gastroenterología | Heces y Diarrea (Symptom)
Eliminar más de 3 heces sueltas y acuosas al día se llama diarrea aguda. La eliminación de heces sueltas un par de veces al día y la posterior reanudación del tránsito normal, es un problema común y no es necesario ningún tratamiento. La diarrea aguda, puede ser un signo de otras enfermedades y debe ser tratada seriamente. Los pacientes con diarrea pueden perder grandes cantidades de líquido acuoso a través de las heces que pueden provocar deshidratación y una pronta perturbación de la homeostasis (el equilibrio necesario para la función normal del cuerpo). La deshidratación tiene serias implicaciones, y su gravedad es mayor en los niños pequeños y los ancianos, en estas situaciones, puede provocar graves trastornos. La diarrea es una condición o un síntoma que puede ocurrir a cualquier edad. En los adultos ocurre en un promedio de alrededor de 4 veces al año.
La diarrea, se conoce como el cambio al medio rural, especialmente en los que viajan a un país y cambian el agua y la dieta con una posible contaminación por bacterias, virus o parásitos. También, viajar a los países subdesarrollados puede causar los mismos problemas.
Causas
La diarrea puede estar provocada por un problema temporal, como una infección intercurrente autolimitada (diarrea aguda), o puede ser un problema crónico debido a una grave enfermedad intestinal (diarrea crónica). Algunas de las causas de la diarrea pueden ser:
-La infección bacteriana del tracto digestivo, debido a la contaminación del alimento o agua potable cepas como Campylobacter, Salmonella, Shigella y Escherichia coli.
-Por infección viral: Muchos virus causan diarrea como el citomegalovirus, el virus de simplex de herpes y la hepatitis. Los virus que están implicados más normalmente como causa de la diarrea son los rotavirus.
-La intolerancia a los alimentos también puede causar diarrea, un ejemplo común es la lactosa, un componente de los carbohidratos de la leche.
-Las causas parasitarias incluyen parásitos que pueden contaminar el agua y los alimentos, infectando así el tracto digestivo. Los parásitos más comunes que participan son: Giardia lamblia, Entamoeba histolytica y Cryptosporidium
-Los diferentes fármacos como los antibióticos, los antihipertensivos o los antiácidos que contengan magnesio.
-Las enfermedades inflamatorias intestinales como el intestino irritable y otras condiciones también pueden afectar la funcionalidad normal del intestino. Otras posibles causas de la diarrea pueden ser la cirugía en el estómago,la colecistectomía,la cirugía del colon y los procedimientos que pueden inducir alteraciones en la digestión de alimentos. ...