Suicidio
Cabeza | Psiquiatría | Suicidio (Symptom)
Descripción
El suicidio representa un acto por el cual una persona provoca su propia muerte. El suicidio es un fenómeno complejo que deriva al psiquiátra, a menudo se reduce en la medida, en función de la libertad humana y sus opciones (incluyendo la muerte).
En psicopatología consiste en establecer una gradación entre la idea de la muerte (imprecisa y breve, su propia crisis de aburrimiento), la idea del suicidio (con una representación concreta de la ley) e intento de suicidio, lo que corresponde a una forma extrema de defensa legítima contra un entorno agresivo.
Causas
El suicidio es la principal complicación de las psicosis,las depresiones, la esquizofrenia, los sofocos, las alucinaciones y el delirio crónico, especialmente el melancólico. También ha ocurrido en la epilepsia,el alcoholismo y en algunos casos, tales como la agonía de la ansiedad, acompañada de una pérdida de control de sí mismo del individuo. Evocar las ideas de suicidio, por lo general sin consecuencias, es lo que se llama normalmente depresión leve ( sujeto neurótico o no reacciona).
Sin embargo, incluso cuando está vestido como un chantaje emocional suicida (especialmente la histérica) nunca debe ser subestimada. Por otra parte, una tendencia destructiva latente se puede traducir a través de un comportamiento que pone peligro la vida: mirando el riesgo inconsciente (deportes, conducción de automóviles), el alcoholismo, la drogadicción, que son todos los métodos de coquetear con la muerte.
Hay muchos casos de suicidio sin origen psicopatológico evidente, como en un desastre colectivo (invasiones, guerras, desastres naturales), el fracaso de un ideal, una amenaza de deshonra o una enfermedad incurable. La depresión, parece ser un factor importante en el suicidio, y se estima que es responsable de aproximadamente del 65% al 90% de los suicidios con patologías psiquiátricas. El riesgo es aún mayor en los pacientes deprimidos cuando se dejan de tomar los medicamentos...