Problemas para Tragar y Disfagia
Boca | Gastroenterología | Problemas para Tragar y Disfagia (Symptom)
Descripción
Los trastornos de la deglución, también conocidos como disfagia pueden ocurrir en una de las tres diferentes etapas del proceso de la deglución:
(1)La fase oral de succión, masticación, y movilizar el alimento o líquido en la garganta.
(2) La fase faríngea, comenzando el reflejo de deglución, apretando los alimentos hacia la garganta, y cerrando las vías respiratorias para evitar que los alimentos o el líquido penetren en las vías respiratorias.
(3) El esófago de fase se relaja y se endurecen las aberturas en la parte superior e inferior del tubo de alimentación en la garganta (esófago) y se aprietan los alimentos a través del esófago hasta el estómago.
Causas
Normalmente, los músculos de la garganta y del esófago se contraen para mover los alimentos y los líquidos desde la boca al estómago sin problemas. A veces, sin embargo, los alimentos y los líquidos tienen problemas para llegar al estómago. Hay dos tipos de problemas que pueden hacer que sea difícil para los alimentos y los líquidos descender por el esófago:
(1) Los músculos y los nervios que ayudan a mover los alimentos a través de la garganta y el esófago no están funcionando bien (problemas con el sistema nervioso o el sistema inmunológico, el espasmo esofágico, la esclerodermia.
(2) Algo está bloqueando la garganta o el esófago (reflujo gastroesofágico, esofagitis, divertículos, tumores esofágicos o masas fuera del esófago).
Una boca seca puede empeorar la disfagia. Una boca seca puede ser causada por medicamentos o algún otro problema de salud. ...