Hinchazón o Bultos en el Cuello
Cuello | Medicina General | Hinchazón o Bultos en el Cuello (Symptom)
Un nódulo o tumor en el cuello es cualquier bulto, protuberancia o hinchazón en el cuello. Los bultos en el cuello son comunes y la causa es generalmente benigna. Sin embargo, el tumor puede ser la presentación de una enfermedad más grave, por ejemplo, el cáncer o una infección crónica y una evaluación y diagnóstico son esenciales.
Causas
Son muchas las causas de las protuberancias en el cuello. Los nódulos vistos más frecuentemente, son los ganglios linfáticos. Estos pueden estar provocados por infecciones bacterianas o virales, cáncer (malignidad) o por otras causas poco comunes.
El agrandamiento de las glándulas salivales en la mandíbula, puede deberse a una infección o cáncer. Los bultos en los músculos del cuello (casi siempre en la parte delantera del cuello ) aparecen por lesiones o tortícolis. Las protuberancias en la piel o justo debajo de la piel, se deben a los quistes, incluyendo los quistes sebáceos.
La glándula tiroides también puede producir un bulto, varios bultos o hinchazón en el cuello como resultado de la enfermedad de la tiroides o el cáncer. La mayoría de los cánceres de la tiroides, son de crecimiento extremadamente lento y a menudo curables por cirugía, incluso si han estado presentes desde hace varios años.
Todos los tumores de cuello en los niños y adultos deben comprobarse inmediatamente. En los niños, mayoría de los tumores del cuello aparecen por infecciones tratables. Sin embargo, el tratamiento debe comenzar rápidamente para evitar complicaciones o la propagación de la infección. A medida que aumenta la edad de los adultos,aumenta la probabilidad de que el tumor sea un cáncer, (especialmente para la gente que fuma o bebe cantidades significativas de alcohol).
Afortunadamente, la mayoría de los tumores en los adultos no son cánceres. ...