Tinnitus y Ruido
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Tinnitus y Ruido (Symptom)
El Zumbido en los oídos que no mejora o desaparece se llama tinnitus. Una persona puede oír un sonido como un silbido o rugido, que no viene de los alrededores (nadie más puede oír). El sonido puede ir al ritmo de su corazón. El ritmo de la respiración puede ser constante o puede aparecer y desaparecer (intermitente). El tinnitus es más común en personas mayores de 40 años. Los hombres tienen problemas con tinnitus más a menudo que las mujeres.
Hay dos tipos principales de tinnitus. (I) El tinnitus pulsátil (como latidos del corazón) es causado por sonidos creados por los movimientos de los músculos cerca de los oídos, cambios de canal auditivo o problemas con el flujo sanguíneo (vascular) en la cara o el cuello. (II) Tinnitus no pulsátil es causado por problemas en los nervios que tienen que ver con la audición.
Causas
El tinnitus es comúnmente causado por el daño que se produce en el interior del oído interno. Los sonidos pasan desde el oído externo a través del oído medio al oído interno, que contiene la cóclea y el nervio auditivo. La cóclea es un, tubo en espiral que contiene un gran número de células ciliadas. El nervio auditivo transmite los sonidos al cerebro.
En las personas mayores, la causa más común del tinnitus es la pérdida auditiva que se produce con el envejecimiento (presbiacusia), pero también puede ser causada por vivir o trabajar cerca de ruidos fuertes (trauma acústico). El tinnitus puede ocurrir con todos los tipos de pérdida auditiva y puede ser un síntoma de casi cualquier trastorno auditivo.
Varias otras posibles causas de tinnitus incluyen: la acumulación de cera en los oídos, infección del oído medio, otitis, otosclerosis (enfermedad hereditaria que un crecimiento óseo anormal en el oído medio), la enfermedad de Ménière (una condición que afecta a una parte del oído interno, conocido como el laberinto y causa problemas de equilibrio), la enfermedad de Paget, la anemia o un tímpano perforado.
Las causas menos comunes se pueden desarrollar debido a: Con menos frecuencia, tinnitus también puede desarrollar debido a: una lesión en la cabeza, la exposición a un ruido repentino o muy alto, tales como armas de fuego o una explosión, neuroma acústico, las reacciones adversas a ciertos medicamentos, abuso de solventes, uso indebido de drogas y abuso de alcohol, la presión arterial alta (hipertensión) y el estrechamiento de las arterias (aterosclerosis) o una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).
Diagnóstico y tratamiento
La causa exacta del tinnitus no siempre puede ser identificada, incluso después de un examen por un especialista. Un examen de audición, el movimiento de ojos, apretar la mandíbula o mover el cuello, los brazos y las piernas y los estudios por imágenes (CT o MRI) pueden ayudar al médico a identificar una posible causa subyacente. El Tratamiento de tinnitius depende de la condición subyacente tratable que pu...