Sangrado Vaginal después de la Menopausia
Pelvis | Ginecología | Sangrado Vaginal después de la Menopausia (Symptom)
El sangrado postmenopáusico se define como el sangrado que se produce de un año de amenorrea en las mujeres que no reciben terapia hormonal. Las mujeres con tratamiento continuo con estrógeno y progesterona puede esperar algo de sangrado vaginal irregular, sobre todo en los primeros seis meses. Este sangrado se detiene en un año. Las mujeres que tienen estrógeno y progesterona del ciclo debe tener un sangrado regular durante algún tiempo después de dejar la progesterona. Los pacientes que requieren investigación son: las mujeres con sangrado posmenopáusico, manchando todo de sangre en su ropa interior o flujo vaginal si hay terapia hormonal; las mujeres con terapia hormonal seguirán teniendo sangrado a los 6 meses de iniciado el tratamiento.
Causas
Las causas de sangrado después de la menopausia pueden ser: la terapia hormonal de estrógenos, atrofia de la vagina y el útero, o pólipos cervicales o uterinos, hiperplasia endometrial, cáncer uterino, cervical o vaginal. La Atrofia endometrial y vaginal es la más común de ellas, pero etiologías más siniestras, como el carcinoma deben ser excluidas como un diagnóstico. Las pacientes con riesgo de cáncer de endometrio son diabéticas, obesas, y/o hipertensas, nulíparas, con estrógenos exógenos o aquellos que han entrado en la menopausia tardía. Si una mujer es menopáusica o posmenopáusica y la terapia de estrógeno (en el ciclo) y progestágeno 10-12 días al mes, puede tener sangrado como menstruación, algún día al mes. Estos son conocidos como sangrado de retirada.
Diagnóstico y Tratamiento
Las mujeres que experimentan sangrado que no sea de retirada deben consultar a un médico. Si una mujer está en terapia hormonal para la menopausia o después de la menopausia y está en continuo combinado de estrógeno y progestágeno - tome una combinación de estrógeno y progesterona en cantidades pequeñas diarias; el manchado irregular, es común en los primeros seis meses de terapia combinada. Si el sangrado persiste después de seis meses o el sangrado es profuso, lo mejor es consultar a un médico.
Si una mujer es menopáusica o posmenopáusica y no está bajo algún tratamiento hormonal, cualquier sangrado vaginal requiere atención médica. En las mujeres mayores, el sangrado vaginal después de la menopausia puede estar asociada con una ubicación de cáncer ginecológico, pero puede ser debido a enfermedades no cancerosas. Hay claros factores de riesgo para el cáncer de útero, el cuello uterino y vagina. ...