Vaginitis o Picazón Vaginal
Pelvis | Ginecología | Vaginitis o Picazón Vaginal (Symptom)
Descripción
La vaginitis es una leve infección e inflamación localizada de la mucosa vaginal y puede ser causada por bacterias, hongos, protozoos. La levadura también se llama COLP. Por lo general acompañado por inflamación de la vagina y la vulva (los genitales externos femeninos) se llama vaginitis vulvovaginitys.
Los síntomas que provocan la vaginosis bacteriana son diferentes de los otros dos tipos comunes de infección vaginal o infección vaginal con Trichomonas. Es posible tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo. La vaginosis bacteriana es un cambio en el equilibrio de las bacterias que normalmente están presentes en la vagina, que puede causar algunos síntomas molestos. La vaginosis bacteriana es la causa más común de los síntomas vaginales en las mujeres en edad de procrear. El síntoma principal de la vaginosis bacteriana es la eliminación de las secreciones excesivas, malolientes, blancas y grises, diferentes de la secreción vaginal normal.
Una de cada tres mujeres con vaginosis bacteriana desprende una secreción amarilla. Un olor a pescado, molesto, que suele ser malo después de tener sexo, es el silbido de la vaginosis bacteriana. Sin embargo, casi la mitad de las mujeres con vaginosis bacteriana no tienen síntomas que atraigan su atención. La vaginosis bacteriana no determina necesariamente la aparición de picor (prurito). Otras afecciones que pueden presentar síntomas similares son las enfermedades de transmisión sexual, infección del tracto urinario y la infección vaginal.
Causas
La vaginosis bacteriana es causada por una pérdida de equilibrio de los microorganismos que normalmente componen la flora existente en la vagina. Normalmente, aproximadamente el 95% de la flora vaginal consiste en bacterias llamadas lactobacilos. Los lactobacillus ayudan a mantener el pH - bajo vaginal y prevenir el crecimiento excesivo de otros microorganismos. Las causas que llevan a la vaginosis bacteriana son menos conocidas.
Sin embargo, un número de factores de riesgo conocidos pueden causar cambios en la flora bacteriana normal que existe en la vagina: una disminución de los lactobacilos es buena, y el aumento de bacterias que son menos amigables, cuya multiplicación por lo general se mantiene bajo control por el aumento de los niveles de lactobacilos. Así, las mujeres con vaginosis bacteriana tienen menos lactobacillus de lo normal y varias bacterias más. Estos factores de riesgo incluyen la actividad sexual, la presencia de enfermedades de transmisión sexual en el pasado, el lavado intravaginal, tampones vaginales, diafragmas y el uso del dispositivo intrauterino. La vaginosis bacteriana es más común en las mujeres que tienen múltiples parejas sexuales o que tienen a una mujer como pareja sexual. La vaginosis bacteriana que se ve influida por los cambios hormonales, es más común en la época de la menstruación y ocurre hasta en el 23% de las mujeres embarazadas. ...