Trastornos visuales o Pérdida de la Visión
Ojos | Oftalmología | Trastornos visuales o Pérdida de la Visión (Symptom)
descripción
Los trastornos visuales son anomalías de la vista. Los trastornos visuales asociados con trastornos neurológicos a menudo incluyen visión doble (diplopía), movimiento o visión borrosa debido a nistagmo (movimientos involuntarios rápidos de los ojos), disminución de la agudeza visual, campo visual reducido, y la pérdida parcial o total de la visión como en el edema de papila, un hinchazón del disco óptico o en ceguera.
Los trastornos visuales son síntomas de otros trastornos, en particular trastornos neurológicos, pero también pueden ocurrir debido a los trastornos musculares, enfermedades vasculares, cáncer o trauma. Adicionalmente enfermedades tales como la diabetes y el hipertiroidismo pueden contribuir a las anormalidades visuales. Algunas alteraciones visuales surgen de enfermedades congénitas que suelen ser hereditarias.
Causas
Algunas de las causas comunes de pérdida de visión incluyen traumatismos oculares, opacidad del cristalino (catarata), aumento de la presión ocular (glaucoma), daño en la retina causados por la diabetes (retinopatía diabética), la ruptura de la porción central de la retina (relacionada con la edad degeneración macular) , desprendimiento de retina, inflamación del nervio óptico (neuritis óptica), y accidente cerebrovascular. Algunos medicamentos también pueden afectar la visión. ...