Vomitar

Boca | Medicina General | Vomitar (Symptom)


Descripción

Vomitar significa la expulsión forzada y repentina del contenido gastrointestinal a través de la boca. Vomitar va a menudo precedido de náuseas y sialorrea, es un acto reflejo en el que el estómago es el órgano efector principal. La emesis durante una contracción del píloro estomacal, evita el paso del contenido del estómago hacia el duodeno y también es una zona de relajación de la parte inferior del cardias y permite la eliminación del forzado en la cavidad del esófago, faringe y oral. El paladar alto y la glotis cerrada impiden que pase la emesis por vía respiratoria.

El movimiento peristáltico del esófago y la unión funcional del juego eso-gástrico, se sospecha que tienen un papel en la externalización de la emesis, pero la fuerza sigue siendo la única que ejerce un importante aumento de la presión intra-abdominal, debida a las contracciones simultáneas que son muy fuertes, como el diafragma y los músculos abdominales. El vómito puede ser central o periférico (reflejo). Los vómitos de origen central - ocurren en las enfermedades del sistema nervioso central que alteran la presión intracraneal (tumores cerebrales, meningoencefalitis, sífilis cefalorraquídeo, hemorragia cerebral), síndrome de Meniere, la migraña, intoxicaciones endógenas (uremia), intoxicaciones exógenas (alcohol, nicotina, opiáceos).

Causas

Los vómitos de origen central se deben al aumento de la presión intracraneal, aparición súbita, no precedida de náuseas y ejecutadas sin esfuerzo. Los vómitos periféricos (reflejos) tienen como punto de partida una excitación del tracto digestivo, el peritoneo y las vísceras. El arco reflejo incluye las vías relacionadas (nervio vago), centro emético y vías eferentes (nervio frénico y los nervios responsables de la actividad muscular abdominal).

En el punto de partida del vómito en el aparato digestivo se reúnen: enfermedades del estómago (gastritis aguda y crónica, la estenosis pilórica), el hígado y el tracto biliar (hepatitis aguda, colecistitis, cálculos biliares), pancreatitis aguda, obstrucción intestinal, oclusión apendicitis aguda de los vasos mesentéricos y otros . La irritación peritoneal de cualquier tipo o peritonitis suele ir acompañada de vómitos. Los vómitos reflejos al comenzar se encuentran en el sistema digestivo: cólico renal, metro-adjunto, crónica nasal-faríngeo mula. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».