Sangrado Vaginal Anormal
Pelvis | Ginecología | Sangrado Vaginal Anormal (Symptom)
Descripción
El sangrado vaginal anormal, es una gran cantidad de sangre de la vagina que se produce ya sea en el momento equivocado del mes o en cantidades inapropiadas.
Las características de la anomalía son: la duración, intervalo y la cantidad de sangrado vaginal, y estos pueden definir el tipo de anormalidad responsable de la hemorragia.
La duración del sangrado menstrual anormal puede ser: el sangrado por mucho tiempo de un período, llamado hipermenorrea, o demasiado corto de un período, conocido como hipomenorrea. El intervalo de la hemorragia puede ser anormal de varias maneras.
Períodos menstruales con demasiada frecuencia: La polimenorrea.
Períodos muy rara vez: La oligomenorrea.
Además, la duración puede variar excesivamente de ciclo a ciclo (metrorragia).
El flujo del sangrado también puede ser anormal. La menorragia se asocia con un sangrado excesivo, mientras que un bajo volumen se llama hipomenorrea. La combinación de un sangrado excesivo combinado con un sangrado fuera del tiempo de espera de la menstruación se conoce como menometrorragia.
Causas
El sangrado anormal, especialmente dentro de unas pocas horas después de la relación sexual, puede indicar un trastorno del cuello del útero, tales como ectopia cervical o cáncer de cuello uterino. Para las mujeres mayores, el sexo puede dañar las paredes de la vagina, que se vuelven más delgadas y más frágiles después de la menopausia, causando un sangrado.
El sangrado vaginal anormal que no está asociado con las relaciones sexuales o la anticoncepción, puede ser causado por un trastorno como los fibromas. La pérdida de sangre desde el útero, también puede ocurrir en el embarazo temprano y podría indicar un aborto involuntario. Diversos trastornos de los órganos reproductores femeninos puede causar hemorragia posmenopáusica, tales como el cáncer de útero.
Diagnóstico y tratamiento
Con el fin de poder hacer un diagnóstico, se requiere un examen físico y algunos análisis de sangre. Estas pruebas verifican el recuento de la sangre y los niveles de hormonas para excluir enfermedades de la sangre como posibles causas para el sangrado uterino anormal. En base a los síntomas, se pueden realizar otras pruebas como: dilatación y legrado (D & C), una biopsia del endometrio, una laparoscopia, un ultrasonido y varios exámenes pélvicos. ...