Vómitos de Sangre
Boca | Gastroenterología | Vómitos de Sangre (Symptom)
Descripción
La hemorragia gastrointestinal es una extravasación de sangre en el tracto digestivo, desde el esófago hasta el ano y debe ser una urgencia quirúrgica. Una hemorragia gastrointestinal alta es la hemorragia digestiva en el segmento situado por encima del ángulo de Treitz. Hematemesis es el vómito de sangre que caracteriza a la hemorragia digestiva alta. El color de la sangre expulsado por el vómito depende de la longitud de contacto con la sangre.
El sangrado gastrointestinal se detecta incluso si las pruebas positivas indican hemorragia oculta y puede indicar una condición potencialmente grave que se debe investigar más.
Causas
Las causas pueden ser: digestivas - úlcera duodenal, gastropatía erosiva o hemorrágica, úlcera gástrica, várices esofágicas o gastropatía por hipertensión portal y las malformaciones arteriovenosas. Otras enfermedades digestivas están representados por la cirrosis, enfermedades de la trombosis de la vena del bazo, síndrome de Budd - Chiari, pancreatitis crónica y aguda, enfermedades celíacas hemorrágicas, enfermedades digestivas extra - como la desconocida trombocitopénica hematológica púrpura, hemofilia, púrpura de Henoch, enfermedad de Hodgkin, leucemia, enfermedades vasculares entre los cuales la hipertensión, aneurismas aorto-entérica fístula, mesentérica o la arteria hepática, enfermedades sistémicas como la artritis nodosa, sarcoidosis, mieloma múltiple, amiloidosis, lupus, enfermedad renal acompañada por la uremia.
La entidad clínica presentada explica el 90% de todos los casos de hemorragia digestiva alta en la fuente específica intestinal que se puedan encontrar. La enfermedad con la erosión gástrica o erosión hemorrágica se asocia comúnmente con la ingesta de AINE, especialmente aspirina.
Las úlceras pépticas causadas por Helicobacter pylori es la causa más común de sangrado gastrointestinal superior con hematemesis o melena prominente.
El sangrado de varices o enfermedad hipertensiva portal que se encuentra en la cirrosis hepática es típicamente grave en grandes cantidades. Sangrado de la garganta o esófago gástrico debido a la hipertensión portal secundaria a cirrosis. Aunque la hemorragia gastrointestinal superior en un paciente con cirrosis sugiere una fuente venosa, un cuarto de los pacientes va a sangrar de otra lesión tal como una enfermedad erosiva gástrica, gastritis, úlcera péptica. Esto es esencial para determinar la causa de la hemorragia lo más pronto que se pueda, así como el tratamiento. ...