Comezón de Invierno o Piel Seca
Piel | Dermatología | Comezón de Invierno o Piel Seca (Symptom)
Descripción
La piel seca, generalmente no es una condición médica grave, pero puede causar molestias y puede ser fea, causando las células arrugadas y las arrugas. Las condiciones más serias de la piel seca, como grupo de trastornos hereditarios, se llaman Ictiosis, a veces puede ser desfigurante y puede causar problemas psicológicos. Si la piel seca se debe al envejecimiento, pueden darse estos síntomas :
La sensación de tirantez en la piel, especialmente después de ducharse, bañarse o nadar, la piel aparece seca o deshidratada; la piel es más bien ruda, no es suave; picazón (prurito) que a veces puede ser intenso, piel escamosa ( puede ser leve o severa); grietas (fisuras), enrojecimiento y grietas profundas que pueden sangrar.
Causas
La mayoría de las veces,la piel seca está provocada por factores ambientales tales como:
El clima: la piel seca generalmente es más frecuente en invierno, cuando las condiciones de los niveles de temperatura y humedad pueden causar un empeoramiento de los problemas de la piel, pero el reverso puede ser cierto sobre todo en las regiones desérticas donde las temperaturas pueden elevarse mucho, y la humedad es baja.
La calefacción central y el aire acondicionado: EL aire frio y la calefacción, las estufas de leña, los calentadores y chimeneas,( todos reducen la humedad y aumentan la sequedad de la piel);los baños y duchas, especialmente con agua caliente o si duran mucho tiempo, pueden destruir la barrera de lípidos de la piel, y es frecuente si practican natación, especialmente en agua fuertemente clorada; los jabones y detergentes que secan los lípidos de la piel,los jabones antibacteriales y los desodorantes son los más peligrosos (como los champús para el cuero cabelludo seco).
Diagnóstico y tratamiento
Afortunadamente,los problemas de la piel seca causados por factores ambientales, pueden ser parcial o totalmente controlados. Estos factores ambientales, incluyen la exposición al calor o al frío durante largos periodos de tiempo, el uso del aire acondicionado o la calefacción y el baño excesivo. Los problemas graves o crónicos pueden requerir tratamiento dermatológico. Las medidas para evitar estos problemas, incluyen las cremas hidratantes, las cremas de baño y evitar los jabones que secan la piel. La piel seca a menudo es sólo un problema temporal, ( por ejemplo, que aparece sólo en invierno), pero puede afectar a la piel a lo largo de la vida. Y aunque la piel es usualmente seca en los brazos, las piernas ylos lados del abdomen, este patrón puede variar considerablemente de persona a persona. Los signos y síntomas de la piel seca, pueden varíar según la edad,la salud y el tiempo gastado en el exterior. ...