Coloración Amarillenta de Piel y Ojos
General u Otro | Medicina General | Coloración Amarillenta de Piel y Ojos (Symptom)
Piel y ojos amarillentos también llamado como ictericia, puede convertir la piel y la parte blanca de los ojos en amarillos. Además, las heces pueden ser de color claro, incluso de color arcilla, debido a la ausencia de bilirrubina que normalmente da a las heces su color marrón. La orina se puede oscurecer o tornarse marrón. Esto ocurre cuando la bilirrubina que se está acumulando en la sangre comienza a ser excretada en la orina.
Causas
Además de la cuestión estética de ojos amarillos, con orina oscura y heces claras, el síntoma que se asocia más frecuentemente con la ictericia o colestasis es la picazón, conocido médicamente como prurito. La picazón asociada con ictericia y colestasis a veces puede ser tan severa que hace que los pacientes se rascan la piel, tienen problemas para dormir, y, en raras ocasiones, incluso pueden suicidarse.
Si la ictericia se debe a enfermedades del hígado, el paciente puede tener síntomas o signos de enfermedad hepática o cirrosis (cirrosis representa la enfermedad hepática avanzada). Los síntomas y signos de la enfermedad hepática y cirrosis incluyen fatiga, hinchazón de los tobillos, atrofia muscular, ascitis (acumulación de líquido en la cavidad abdominal), confusión mental, coma y hemorragia en los intestinos.
Si la ictericia es causada por la obstrucción de los conductos biliares, la bilis no entra en el intestino. La bilis es necesaria para la digestión de las grasas en el intestino y la liberación de vitaminas desde dentro de ella de modo que las vitaminas pueden ser absorbidas por el cuerpo. Por lo tanto, el bloqueo del flujo de la bilis puede llevar a deficiencias de ciertas vitaminas. Por ejemplo, puede haber una deficiencia de la vitamina K que evita que las proteínas que son necesarias para la coagulación normal de la sangre puedan ser producida por el hígado, y, como resultado, puede producirse una hemorragia incontrolada. ...