Azúcar en la sangre o Hipoglucemia
General u Otro | Hematología | Azúcar en la sangre o Hipoglucemia (Symptom)
El azúcar en la sangre representa el nivel de glucosa en la sangre humana. La glucosa es la fuente principal de energía y de sus valores normales oscilan entre 70 y 130 mg / dl antes de las comidas y menos de 180 mg / dl después de una comida. El proceso en el cuerpo humano que regula la glucosa en la sangre se llama homeostasis metabólica.
Causas
La hipoglucemia es el síndrome clínico que resulta de la hipoglucemia. Los síntomas de la hipoglucemia pueden variar de persona a persona, como la gravedad. Clásicamente, la hipoglucemia es diagnosticada con síntomas que se resuelven cuando el nivel de azúcar vuelve a la normalidad. Los pacientes que no tienen un problema metabólico puede quejarse de tener síntomas de hipoglucemia. La hipoglucemia real suele ocurrir en pacientes que reciben tratamiento para la diabetes (tipo 1 y tipo 2).
Los pacientes con pre-diabetes con resistencia a la insulina también pueden tener niveles bajos de azúcar. La hipoglucemia puede tener varias causas. En el caso de personas sanas es generalmente el resultado de un ayuno muy prolongado debido a que el cuerpo utiliza la glucosa, cuando no hay glucógeno en el hígado para producirla. Para las personas con diabetes mellitus, la hipoglucemia es muy común, por lo general debido a un fallo en la administración de insulina exógena o medicación oral.
Diagnóstico y tratamiento
La hipoglucemia puede causar manifestaciones como: palpitaciones, temblores, ansiedad, sudoración, hambre, sensación de hormigueo alrededor de la boca, confusión, comportamiento anormal u otros, tales como la incapacidad para completar tareas de rutina, alteraciones visuales, como visión doble, visión borrosa, convulsiones o incluso la pérdida de la conciencia.
El primer tratamiento consiste en la ingestión de azúcar, como caramelos, dulces y frutas, para aumentar el nivel de glucosa en la sangre. Para casos más graves el tratamiento de la enfermedad subyacente es necesario. Dependiendo de la causa subyacente, el tratamiento puede incluir: medicamentos o tratamiento de tumores (nesidioblastosis, la ampliación de las células pancreáticas que producen la insulina, se puede tratar mediante la eliminación parcial del páncreas). ...