Ojos Rojos o Inyectados en Sangre
Ojos | Oftalmología | Ojos Rojos o Inyectados en Sangre (Symptom)
El ojo sangriento es una forma de enrojecimiento de los ojos. La capa del ojo llamada conjuntiva, presenta los nervios y muchos pequeños vasos sanguíneos. Estos vasos sanguíneos suelen ser apenas visibles, pero se hacen más grandes y más visibles si el ojo está inflamado. Estos vasos sanguíneos son algo frágiles, y sus paredes se pueden romper fácilmente, resultando en una hemorragia subconjuntival (sangrado debajo de la conjuntiva). Una hemorragia subconjuntival aparece como un parche rojo oscuro o rojo brillante en la esclerótica.
Causas
Son muchas las causas del enrojecimiento de los ojos; algunas podrían ser síntomas de un problema grave, otras no tienen ninguna consecuencia. La tos o el esfuerzo, son una de las causas más comunes de enrojecimiento de los ojos. Cuando esa tensión conduce a un estallido de sangre en la esclera, esto se llama una hemorragia subconjuntival. Cuando el ojo se infecta, puede provocarse el enrojecimiento y otros síntomas como: descarga, picazón y, ocasionalmente, problemas de visión.
Hay una variedad de infecciones que podrían ser responsables de los ojos sangrientos, incluyendo: la blefaritis (una inflamación de los folículos de las pestañas),la conjuntivitis (la infección de la membrana que cubre el ojo),las úlceras corneales, La uveítis (una complicación de la infección bacteriana o viral) y una inflamación de la úvea, la capa media del ojo. Los resfriados también pueden conducir a la sangre en el ojo, especialmente si hay tos. El glaucoma agudo aparece cuando la presión en el ojo provoca el sangrado. ...